martes, 30 de junio de 2015

Microrred Bilitrams Teatinos- Puerto de la Torre


Durante el curso 2014/2015, los colegios bilingües de la zona: “Tierno Galván”, “Revello de Toro”, “Adelaida de la Calle”, “Los Morales” y “Salvador Allende” han creado una microrred colaborativa, pionera en la provincia y en Andalucía, llamada “BILITRAMS” (acróstico realizado con los nombres de todos los centros).
Esta idea fue acogida con gran entusiasmo por parte de las comunidades educativas de los centros, realizándose dos experiencias hasta la fecha.
La primera fue la realización y posterior intercambio de tarjetas de Easter entre el alumnado de todos los centros antes mencionados. La segunda ha tenido lugar a final de curso, con el envío de tarjetas para felicitar las vacaciones de verano entre alumnos del mismo nivel. En esta ocasión, las tarjetas incluían una foto y una breve descripción de sí mismos. De esta manera, esperamos poder continuar con estas experiencias, donde fomentamos las actividades de comunicación entre nuestros alumnos y alumnas. 
Ha sido realemente enriquecedor compartir este tipo de experiencias, esperamos seguir en esta línea para el curso que viene. Feliz verano y gracias a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario