domingo, 19 de febrero de 2017

VALENTINE'S DAY

Un año más celebramos el día de San Valentín en el Ceip Los Morales.
Desde el área de bilingüísmo y con la colaboración de todos los profes, los alumnos/as han realizado un intercambio de tarjetas, en inglés y en francés, para San Valentín. 
Las carteras del amor y la amistad clasificando todo el correo, ¡que ha sido mucho!


Durante los días previos al día de San Valentín, los alumnos/as han ido depositando sus tarjetas en los buzones colocados en el hall. 
Por otro lado, cada tutoría ha preparado un gran corazón de amistad y cariño que ha quedado expuesto en la entrada del centro junto a los buzones.





El día 15, nuestro auxiliar Genner, caracterizado de Cúpido, se encargó de repartir las tarjetas a cada niño.

Además, sabías que...
Existen diversas teorías que otorgan al 14 de febrero el origen del Día de los Enamorados.

- En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros. Por ello que este período se vea como un símbolo de amor y creación.

- En la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

- En Inglaterra fue tradicional la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja.

- Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. Fue aquí cuando surgió la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
 En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

A continuación podéis ver algunos momentos del día (pincha sobre el link).

Valentine's Day


2 comentarios: