domingo, 5 de noviembre de 2017

HALLOWEEN

 HALLOWEEN

Como todos los años el día 31 de octubre celebramos la festividad de Halloween junto a la festividad de todos los santos.
¿Y qué quiere decir Halloween? 


All Hallows' Eve, en español significa: "Víspera de Todos los Santos"

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern.


Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Para ello este año hemos realizado diferentes actividades durante
ese día y los días previos. Entre estas actividades podemos destacar, cuenta cuentos y animaciones realizadas por la seño Manoli, encargada de la biblioteca; videos, canciones y actividades con Leah, nuestra auxiliar irlandesa; canciones en el primer ciclo y juegos terroríficos en el segundo ciclo, además de pelis y animaciones en tercer ciclo. Por otro lado, decoración de pasillos, actividades de otoño(castañas) y manualidades entre otras. Aquí os dejo una muestra de estos días.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

-